¿Quién es BRATTY?

image2

BRATTY es el proyecto bedroom pop/ garage/ surf de la guitarrista y cantautora Jenny Juárez, oriunda de Culiacán, Sinaloa, México; Con tan sólo 16 años de edad Jenny decidió salir de su zona de confort a tocar en restaurantes y espacios donde se realizaban eventos musicales de la escena local culichi. Naciendo en 2017 de principio en un formato acústico y una voz, Jenny se ha despegado a crear música y retar a la suerte, con lo que de un principio inició como un hobbie y amor por la música.  Ese mismo año se dedicó a producir su primer álbum studio, y a pesar de retrodecer unos pasos por no lograr los resultados que esperaba en dicho estudio de grabación de aquella ciudad oriunda, Jenny se motivó a grabarlo y mezclarlo desde su habitación. 


En 2018 comienzó a tener las contribuciones de sus compañeras de banda y touring, la bajista Esmeralda Jiménez y la baterista Astrid Nava, también apenas en sus veintes. Fue cuando a partir de ese momento BRATTY se transformó en la verdadera esencia "rock" que buscaba desde un principio en vivo.  


El 30 de Marzo de 2018 BRATTY lanza su EP debut llamado “Todo Está Cambiando” conformado por 5 canciones (Before Seeing Green, Hazme Saber, Todo Está Cambiando, Charlie, Aquí) y un Interlude; por la distribuidora Discos en Verano. Poco después el 5 de Octubre  lanza el single "Sobredósis de Tempra".

Una portada en rosa diseñada en Corel Draw, canciones que hablan sobre la transición en la adolescencia y el desamor, menos de 20 minutos de duración y un par de manos enlazadas fueron la primera carta de presentación del proyecto de Jenny Juárez; una grabación hecha en casa y experiencias contadas desde el norte del país.  A pesar de llevar poco tiempo, las canciones de Todo Está Cambiando han logrado colarse en playlists, conciertos y bibliotecas sonoras del resto del país, así como fuera de él, y con Aquí posicionándose en la playlist de la radiofusora californense KEXP; con una sola pieza introductoria y un par de sencillos sueltos que se han desprendido de una estela de melancolía y anhelo adolescente. 


En Enero de 2019 publicó un single colaborativo con Ed Maverick llamado "Ropa de Bazar", que al día de hoy cuenta con más de 10 millones de streams. 


BRATTY ha alcanzado en la actualidad aproximadamente más de 500,000 reproducciones totales en Spotify y contando con más de 30,000 oyentes mensuales; destacándose así en la escena independiente de dichos géneros, siendo de los primeros artistas mujeres y mexicanas en abrir paso en el género bedroom pop/surf/garage en México, y sobre todo, en la melancolía adolescente femenina.


El nuevo álbum "Delusión"( publicado el 20 de Junio de 2019), ya está disponible en plataformas.